lunes, 27 de octubre de 2014

La sanción impuesta a Zinedine Zidane.

Hoy, 27 de octubre de 2014, se ha impuesto la sanción al ex-jugador del Real Madrid y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane; la cual le impide entrenar durante 3 meses. Esta sanción ha sido impuesta por el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, a primera hora de la tarde.


Zinedine Zidane

La sanción se debe a que el actual entrenador del R.Madrid Castilla no tiene el título que acredite que pueda ejercer como primer entrenador y ésta, también ha sido impuesta a su compañero Santiago Sánchez. El juez ha tenido en cuenta el artículo 104 del Código Disciplinario, el cual establece una sanción de entre 1 y 6 meses, en este caso 3 meses, por ejercer como entrenador cuando no se tiene título y , en el caso de Santiago Sánchez, por la cesión de un título a otro entrenador.



Ante esta sanción, el Real Madrid dispone de 10 días para presentar argumentos ante el Comité de Apelación y en último ruego deportivo, ante el Tribunal Administrativo del Deporte adjunto al Consejo Superior de Deportes. Si el TAD o Apelación concedieran la cautelar, Zidane y su compañero seguirían entrenando hasta que saliera la resolución. De lo contrario, pasarán unos meses hasta poder ver al ex-jugador madridista poder entrenar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario